El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que el encuentro de la Liga de Campeones de mañana contra el Inter de Milán "no es un partido definitivo, pero sí muy importante para el devenir del grupo C" y las opciones de su equipo para disputar los octavos de final de la competición.
En la rueda de prensa previa al partido celebrada en el estadio Giusseppe Meazza, el técnico egarense instó a sus futbolistas a tener "personalidad" para afrontar los dos partidos consecutivos "vitales" contra el equipo italiano.
VER TAMBIÉN: ¡Se luce 'el Puma'! José Luis Rodríguez anota y asiste en la victoria del Famalicão
Precisamente sobre el Inter, Xavi calificó que el mal momento por el que pasa en la Serie A "no es significativo" y avisó que se trata de "un rival muy fuerte, muy difícil" con un bloque que juega con un sistema, en su opinión, "nuevo" para el Barça con "dos puntas" en ataque.
"Si juegan con dos puntas, creo que a mí me sobra un defensa. Veremos mañana cómo jugamos. Podemos reforzar más el centro del campo. Tenemos que arriesgar, y esa es nuestra filosofía. No debemos dejar correr al Inter, que es un rival directo, muy vertical, y físico. Intentaremos mostrar personalidad, ser valientes", analizó.
VER TAMBIÉN: Cuenta de Twitter utiliza el histórico gol de Felipe Baloy en Rusia 2018 para hacerle 'bullying' al Manchester United
En este sentido, Xavi tiene "la idea bastante clara" de lo que su equipo debe hacer en el Giusseppe Meazza, donde puntualizó que quiere "dominar, tener el balón, jugar en campo contrario" en "un partido no definitivo, pero muy importante para el devenir del grupo" C.
Objetivo
"No solo tenemos que demostrar que somos mejores con el juego, también en el marcador. Tenemos que mostrar mucha personalidad mañana desde el primer momento", insistió.